No Result
View All Result
martes, 19-enero-2021
AQUÍ en Altea
  • Portada
  • Altea
  • Comarca Marina Baixa
    • Benidorm
    • L´Alfàs
    • La Nucía
  • Provincia
    • Alicante
    • Bajo Vinalopó
      • Crevillent
      • Elche
      • Santa Pola
    • Medio Vinalopó
      • Elda
      • Petrer
    • Vega Baja
      • Cox
      • Dolores
      • Orihuela
      • Torrevieja
  • Cultura
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Política
    • Salud
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Portada
  • Altea
  • Comarca Marina Baixa
    • Benidorm
    • L´Alfàs
    • La Nucía
  • Provincia
    • Alicante
    • Bajo Vinalopó
      • Crevillent
      • Elche
      • Santa Pola
    • Medio Vinalopó
      • Elda
      • Petrer
    • Vega Baja
      • Cox
      • Dolores
      • Orihuela
      • Torrevieja
  • Cultura
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Política
    • Salud
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
No Result
View All Result
AQUÍ en Altea
No Result
View All Result

Altea propone un variado e interesante otoño turístico

La Villa Blanca busca convencer a los visitantes de proximidad con propuestas que permitan repetir la escapada

by Nicolás Van Looy
miércoles, 14-octubre-2020
Altea propone un variado e interesante otoño turístico

La proximidad, las ‘escapadas’, ese es el objetivo a por el que se han lanzado todos los destinos turísticos de la Costa Blanca -y de todo el país- para este complicado invierno que se nos avecina.

Dicho de otro modo, a municipios como Altea, que centran buena parte de su oferta de la llamada temporada baja en el turismo residencial, les toca reinventarse y dejar de pensar en las largas estancias y apostar por las ‘píldoras’ rápidas y la variedad para conseguir que los viajeros de fin de semana o de puentes -con el ‘acueducto’ del 9 y 12 de octubre como primera meta volante- no sólo vengan una vez, sino que, a ser posible, se fidelicen y repitan.

También le puedeinteresar

El Programa del Lab_Nucia para 2021 incluye 7 bloques formativos

La Nucía redobla la “limpieza en los colegios”

Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos

 

Gastronomía, naturaleza y cultura centran la oferta turística del otoño alteano

Oferta para el otoño

Es un reto muy complicado porque, además, se trata de mantener una desestacionalización que costó muchísimo conseguir y que, al contrario de lo que sucede en zonas competidoras no muy lejanas, tanto insulares como peninsulares, permite mantener abierta la planta hotelera, de campings y de pisos turísticos, durante todo el año.

Por ello, Altea ha centrado su oferta turística para este otoño en actividades que pondrán en valor algunos de sus secretos mejor guardados hasta la fecha y en sus parajes naturales. También, por supuesto, en ese casco antiguo coronado por la ‘Cúpula del Mediterráneo’. Todos ellos serán los grandes atractivos con los que convencer a los visitantes.

 

El puente del 9 y 12 de octubre marcará el inicio de un periodo que se dará por cerrado en Navidad

Arranque en el puente

En esta ocasión en la que, como ya hemos dicho, la realidad pandémica obliga a tirar de inventiva, a eso se ha dedicado la concejala de Turismo de la Villa Blanca, Xelo González, cuyo equipo ha trabajado de manera conjunta con las áreas de Medio Ambiente y Comercio para componer un catálogo de actividades que, además de los visitantes, pueda también ser disfrutado por el resto de habitantes de la Marina Baixa y de los propios alteanos.

Así las cosas, lo más importante en estos momentos es no perder el tiempo y, por ello, la primera de las propuestas programadas llegará el 10 de octubre, aprovechando el puente que arrancará un día antes con motivo del Día de la Comunitat Valenciana y que se prolongará hasta el lunes con la celebración de la festividad del Pilar.

“Comenzaremos con una visita guiada al Casco Antiguo”, explica la propia edil alteana. Una iniciativa con la que, como añade, esperan poder ofrecer a visitantes y vecinos del municipio una visita con un guía de turismo oficial aprovechando el puente de octubre. Con ella, los asistentes podrán conocer algunos de los secretos que sigue guardando la zona, una de las más fotografiadas y reconocibles de toda la costa mediterránea española.

 

Naturaleza en vivo

Pero Altea, además de ser un destino más que apetecible para los amantes de las estampas urbanas de un Mediterráneo que dejó de existir hace ya mucho tiempo en la mayoría de destinos, es un gran polo de atracción, gracias a sus parajes naturales, para los amantes del Medio Ambiente.

Por ello, tal y como prosigue explicando la responsable local del área de turismo, el 25 de octubre alteanos y visitantes podrán celebrar el Día Mundial de las Aves, con una actividad que se centrará en el proceso migratorio de las aves y que será coordinada junto al Parc Natural de la Serra Gelada, teniendo como escenario la desembocadura del río Algar.

 

Gastronomía y pesca en noviembre

La ya confirmada cancelación de las fiestas de l’Alfàs del Pi y la más que probable decisión de suspender las de Benidorm, provocan que dos de los principales generadores de visitas del mes de noviembre en la zona se hayan ‘caído’ del calendario obligando a todos a buscar nuevas opciones con las que atraer a los visitantes.

Altea parte, en ese sentido, desde la ‘pole position’ que le otorga su variada oferta gastronómica, algo que aprovechará la Villa Blanca para celebrar ‘La Cuina de les Barques’, unas jornadas que pondrán, literal y metafóricamente, sobre la mesa lo mejor que la cocina alteana puede ofrecer, y que se prolongará entre los días 6 y 15 de noviembre.

Unas jornadas gastronómicas que, además, se verán apoyadas por una actividad que, organizada por la concejalía de Comercio, hará un guiño al pasado y presente marinero de la villa. Se trata de las jornadas de ‘Consumo responsable y Pesca Artesanal en Altea’. Tal y como explica Xelo González, “es una actividad preparada por los técnicos del Parc Natural de la Serra Gelada, y tiene como objetivo sensibilizar al consumidor de la importancia del producto local, en este caso el pescado de la bahía de Altea, cuyo consumo contribuye a la conservación de los espacios naturales de su entorno y a la economía local”.

 

El aforo máximo de las actividades se ha fijado en 25 asistentes siguiendo la normativa sanitaria

Ecosistemas diferentes

Pero Altea es, además de mar, montaña. Por ello, ese mismo mes tocará darle la espalda al Mediterráneo y mirar hacia el interior, hacia la Serra de Bèrnia. Allí, el biólogo Carlos Úbeda invitará a los asistentes a descubrir los asombrosamente variados paisajes de ese paraje.

Adentrándonos ya en los meses más fríos del año, Altea se erigirá como un destino accesible celebrando, en el mes de diciembre, el Día Mundial de la Diversidad Funcional. Para ello, volverá a poner el foco en el río Algar y su desembocadura, donde las actuaciones realizadas en los últimos tiempos permiten a personas con movilidad reducida estar en contacto directo con este rincón del Parc Natural de la Serra Gelada.

Y, por supuesto, metidos ya en pleno mes de diciembre, la Navidad centrará la parte final de esta programación turística que nos llevará a despedir el año 2020. Con motivo de esas fechas tan especiales, el guía local Joan Such liderará una visita, el día 19 de diciembre, bajo el nombre ‘Altea en Navidad’. La edil de Turismo de la Villa Blanca ha recordado que “para tomar parte en las actividades propuestas será preciso realizar la reserva previa”, ya que el aforo de las mismas se ha reducido, para cumplir con las medidas sanitarias, a 25 personas.

 

Anterior Noticia

«Los cines son sitios seguros que cumplen con todas las medidas sanitarias»

Sig noticia

La cancelación del IMSERSO pone en jaque al turismo invernal de la Marina Baixa

Sig noticia
La cancelación del IMSERSO pone en jaque al turismo invernal de la Marina Baixa

La cancelación del IMSERSO pone en jaque al turismo invernal de la Marina Baixa

«Siempre he estado muy orgulloso de mi pueblo»

«Siempre he estado muy orgulloso de mi pueblo»

«Debemos virar hacia una enseñanza más centrada en la creatividad»

«Debemos virar hacia una enseñanza más centrada en la creatividad»

  • Curiosidades
Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos

Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos

18-enero-2021
¿Qué sabemos de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido?

¿Podrá el coronavirus escapar de las vacunas?

17-enero-2021
Descrito un nuevo método de edición de la microbiota intestinal

Descrito un nuevo método de edición de la microbiota intestinal

16-enero-2021
Un estudio muestra que los radioteslescopios pueden estudiar los planetas extrasolares

Un estudio muestra que los radioteslescopios pueden estudiar los planetas extrasolares

15-enero-2021
Un estudio revela que la cobertura vegetal de los cultivos de cereal aumenta su rendimiento agronómico

Un estudio revela que la cobertura vegetal de los cultivos de cereal aumenta su rendimiento agronómico

14-enero-2021
Load More

Noticias más vistas

  • La inacción, la improvisación y el ‘ruido’ judicial ponen en jaque la recuperación económica de Altea en 2021

    La inacción, la improvisación y el ‘ruido’ judicial ponen en jaque la recuperación económica de Altea en 2021

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía desmantela en Altea una importante red de blanqueo de capitales de la mafia rusa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Villa Blanca da color a una Navidad sin nieve

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Altea, más cerca de certificar su proyecto de Destino Turístico Inteligente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Donación de Sangre el jueves 27 de agosto en El Cirer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias y novedades más importantes de la Marina Baixa.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas noticias

El Programa del Lab_Nucia para 2021 incluye 7 bloques formativos

El Programa del Lab_Nucia para 2021 incluye 7 bloques formativos

18 enero, 2021
La Nucía redobla la “limpieza en los colegios”

La Nucía redobla la “limpieza en los colegios”

18 enero, 2021
Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos

Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos

18 enero, 2021
Día Internacional El Voluntariado

La Diputación incrementa las ayudas a ayuntamientos para actividades en materia de residentes internacionales

17 enero, 2021
Día Internacional El Voluntariado

La Diputación incrementa las ayudas a ayuntamientos para actividades en materia de residentes internacionales

17 enero, 2021
¿Qué sabemos de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido?

¿Podrá el coronavirus escapar de las vacunas?

17 enero, 2021
Arturo Fernández se desvincula de La Nucía UA FLBA

Arturo Fernández se desvincula de La Nucía UA FLBA

16 enero, 2021
Descrito un nuevo método de edición de la microbiota intestinal

Descrito un nuevo método de edición de la microbiota intestinal

16 enero, 2021
La Nucía pone en marcha “Aula de la Naturaleza” del Instituto

La Nucía pone en marcha “Aula de la Naturaleza” del Instituto

15 enero, 2021
La Diputación impulsa varios programas de ayuda a la hostelería ante la crisis del COVID-19

La Diputación impulsa varios programas de ayuda a la hostelería ante la crisis del COVID-19

15 enero, 2021
Un estudio muestra que los radioteslescopios pueden estudiar los planetas extrasolares

Un estudio muestra que los radioteslescopios pueden estudiar los planetas extrasolares

15 enero, 2021
Altea intensifica aún más la desinfección del municipio

Altea intensifica aún más la desinfección del municipio

14 enero, 2021

Síguenos

Entradas recientes

  • El Programa del Lab_Nucia para 2021 incluye 7 bloques formativos 18 enero, 2021
  • La Nucía redobla la “limpieza en los colegios” 18 enero, 2021
  • Las plantas tienen mejor visión que los humanos, aun no teniendo ojos 18 enero, 2021
  • La Diputación incrementa las ayudas a ayuntamientos para actividades en materia de residentes internacionales 17 enero, 2021

Archivos

No Result
View All Result

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias y novedades más importantes de la Marina Baixa.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2019 Aquí en Altea – por Aquí medios de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • Portada
  • Altea
  • Comarca Marina Baixa
    • Benidorm
    • L´Alfàs
    • La Nucía
  • Provincia
    • Alicante
    • Bajo Vinalopó
      • Crevillent
      • Elche
      • Santa Pola
    • Medio Vinalopó
      • Elda
      • Petrer
    • Vega Baja
      • Cox
      • Dolores
      • Orihuela
      • Torrevieja
  • Cultura
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Política
    • Salud
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.
X